NOTICIAS, DEPORTE, CULTURA, SALUD
Tras intervención de la Defensoría del Pueblo, el Ejército de Liberación Nacional, Eln, liberó a la Sargento Karina Ramírez y a sus dos hijos de 6 y 8 años de edad.
El secuestro de la uniformada se dio esta semana cuando transitaba por tierra junto a sus hijos y fue detenida por la guerrilla, pese a que existe un cese al fuego con el Gobierno Nacional en medio de los diálogos de la paz total.
En las últimas horas el Ministro de la Defensa, Iván Velásquez, responsabilizó a la misma uniformada por haber hecho dicho desplazamiento sin el esquema de seguridad correspondiente.
"Ella sola, con sus hijos, conduciendo en una zona en la que, de todas formas, se sabe de la presencia del Ejército de Liberación Nacional, ese es un acto de imprudencia", dijo el ministro Velásquez, en relación a la situación de orden público que vive el Departamento de Arauca.
Sus declaraciones fueron rechazadas desde diferentes sectores y minutos después el funcionario del Alto Gobierno volvió a pronunciarse al respecto.
"A la pregunta de un periodista si la sargento secuestrada con sus pequeños hijos no habría cometido un acto de 'ligereza' al desplazarse en su vehículo hacia Arauca, respondí que no había actuado con prudencia pues todos los miembros de fuerza pública debían ser cuidadosos en sus desplazamientos, especialmente en zonas en los que por la situación de seguridad el riesgo se aumenta", explicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en su cuenta de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario