Un estudio publicado en marzo en la revista Springer Nature, sobre 150 pacientes de coronavirus en Wuhan dice que "los casos con enfermedades cardiovasculares tienen un riesgo significativamente mayor de muerte cuando contraen el coronavirus".
El análisis concluye que "los predictores de un desenlace fatal en los casos de covid-19 incluyeron la edad, la presencia de enfermedades subyacentes, la presencia de infecciones secundarias e indicadores inflamatorios elevados en la sangre".
Sin embargo, el Colegio Estadounidense de Cardiología dice que todavía no están claros los efectos específicos del covid-19 en el sistema cardiovascular.
Aunque reconoce que "ha habido informes de lesión cardíaca aguda, arritmias, hipotensión, taquicardia y una alta proporción de enfermedad cardiovascular simultánea en individuos infectados, particularmente en aquellos que requieren cuidados más intensivos", dice la organización.
Esta entidad recomienda que las personas con enfermedades cardiovasculares se vacunen contra otras infecciones respiratorias para evitar que contraigan alguna al mismo tiempo que el coronavirus.
Asma
Algunos expertos también sostienen que las infecciones respiratorias, como el coronavirus, pueden desencadenar los síntomas del asma.
La organización Asthma UK aconseja a quienes están preocupados por el virus que sigan una serie de pasos para controlar su asma.
Estos incluyen aplicarse la dosis prescrita del inhalador preventivo diariamente, para ayudar a reducir el riesgo de un ataque de asma provocado por cualquier virus respiratorio, incluido el coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario